Porque comprar un British Shorthair

Seguramente te estas haciendo esta pregunta del «¿porque comprar un gato British Shorthair? Aquí en este articulo os voy a contestar el porque y donde hacerlo.

Si alguna vez habéis tenido un perro, pues «el perro gato» es el British Shorthair, pero en gato.

Es un gato super cariñoso y cercano a los suyos y a los desconocidos.

Nunca va ha bufar a nadie ni va a ser un gato arisco. El British es un gato que le gusta estar con sus dueños y que le den muchos mimos y caricias. Muchas veces esta tan encima que puede parecer tu sobre 😉

También un buen motivo para comprar un British Shorthair es que le encantan los niños, si tenéis niños, este es el gato perfecto.

Así que a la pregunta que seguramente también os rondaba por la cabeza de ¿Cuál es el mejor gato para niños?, sin lugar a dudas es el British Shorthair de pelo corto.

También su pelo ayuda mucho a su mantenimiento ya que con cepillarlo de vez en cuando vas a tener la casa muy limpia sin pelos prácticamente y tu ropa lo va agradecer.

¿Dónde comprar un gato British Shorthair?

La gran mayoría de gente cuando tiene que comprar un British Shorthair, ya sea en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o donde sea que sea, lo primero que hace es buscar en Google.

Y el termino de búsqueda suele ser: comprar British Shorthair o también criadores British Shorthair en España o la provincia donde vive.

Bueno, decirte que cuando pones comprar te pueden salir desde portales de anuncios de rara procedencia hasta pseudocriadores de pisitos.

Muchos cogen fotos de criadores y las ponen en sus anuncios para engañar a la gente que quiere comprar un gato British y no quiere esperar.

Es la típica estafa de que venden un gato a 500e que es menos de la mitad del valor real y con cuatro fotos robadas de la red ya tienen el anuncio perfecto. El anuncio en el portal le sirve de gancho para que la gente caiga de pleno y entonces llevarse «una reserva» del gato.

El anterior caso es muy frecuente hoy en día y eso que dicen que no compres en sitios raros y sin identificación profesional. Y seguimos con otro tipo de sitio muy común donde la gente compra y es en los particulares que tienen un gato parecido a un British Shorthair (normalmente es el british shorthair azul) y sé los venden a 500e/600e.

En el caso que sea un British seguro que no tienen pedigree, ni pruebas genéticas de enfermedades congénitas y hereditarias que se le deben de hacer a los gatos para poder o no criar.

Más que nada porque los criadores profesionales no venden para criar a menos que sean criadores legales y tengan su afijo y núcleo zoológico.

Y en consecuencia lo que te va a suceder será lo siguiente…

  1. Primero, si coges un gato de estos particulares, seguramente tendrás un gato hibrido que es cruzado con varias razas y que se parece a un British en el color únicamente, pero no será puro.
    Si vas a la protectora a adoptar un gato, será lo mismo pero te saldrá casi gratis.
  2. Al no hacer pruebas genéticas de las enfermedades felinas, ya sea por ejemplo, la leucemia felina o inmunodeficiencia renal felina, estas comprando un supuesto British sin pruebas de salud.
    Las consecuencias serás las siguientes seguramente:
    Será un gato enfermo de por vida.
    Lo mejor que viva con la enfermedad durante años con una cuota tuya de entre 100e/150e mensuales en medicación y visitas en el veterinario.
    – Lo pero es que se muera al cabo de meses o si tienes suerte de un par o tres de años.

Ahora bien, tu eliges donde comprar un British Shorthair o adoptar uno.

Yo encarecidamente mi consejo es que te informes primero de la raza. Que mires que enfermedades pueden tener genéticas, así sabes que exigir y porque exigirlas.

Y el mejor consejo es que vayas siempre a un criador de British Shorhair profesional.

SUSCRIBETE a nuestro CANAL DE YOUTUBE.

porque comprar un british shorthair