¿Cómo cuidar mi British Shorthair?

¿Que tener en cuenta para cuidar mi British Shorthair?

La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿cómo cuidar mi british shorthair?

Es muy importante que tu gato British lo cepilles a menudo durante la época de muda, sobretodo de primavera. Os podéis ayudar también con varios productos como cepillos para quitar las bolas de pelo y así vuestro British Shorthair estará más bonito y limpio.

En verdad el cuidado de un gato no tiene mucho misterio, ya que son bastante autónomos y saben cuidarse solos durante el día sin tener que estar encima de ellos ya que sus necesidades y su limpieza la hacen ellos solos sin ayuda de nadie y sin tener que estar pendientes. Pero si que hay unos mínimos que sé deben cumplir para tener a nuestro gato en perfectas condiciones higiénicas y alimenticias.

Limpieza de Ojos

Los ojos hay que limpiarlos porque se les llena de legañas o cera, ya que sino lo hacéis podríais producir algún tipo de enfermedad ocular. Para ello, os recomiendo utilizar siempre unas gasas ya que es lo más fácil y menos dañino para tu gatito. Sino lo tenéis claro, debéis ir a un veterinario para que os enseñe y así podáis llevar el mantenimiento vosotros mismos a posterior.

Uñas, dientes y alimentación

También para tu gato British es importante llévale al día el cuidado de sus uñas y sus dientes. Importante también es llevar una buena alimentación con tu British y que sea una comida que le de todos los nutrientes y equilibrada.

Una mascota tal como el British Shorhair necesita hacer ejercicio a diario y darle mimos y caricias para su máxima felicidad en su entorno, ya que la interacción que tenéis que tener con él es de suma importancia.

Después de esta explicación sobre los cuidados del gato british shorthair, ya no habrá escusas para haceros la pregunta de ¿cómo cuidar mi british shorthair?

Por último os dejamos un foto de este precioso british shorthair blue que nos encanta su postura y su mirada impactante.

gato british shorthair silver
Ejemplo de British Shorthair Taddy Silver

2 opiniones en “¿Cómo cuidar mi British Shorthair?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.