British Shorthair Negro

Que debes saber del British Shorthair Negro

El British Shorthair Negro (black), es un color sólido y esta en el grupo de colores sólidos de este maravilloso gato, en el mismo grupo de sólidos esta el british azul y el british blanco también. Entre los 17 colores del british, encontramos que solo hay 3 que son sólidos, es curioso ver tanta variedad de colores en una misma raza de gatos.

Un poco de historia

Históricamente, los gatos negros han sido siempre asociados simbólicamente a brujería y el mal. Los gatos negros se temía que fueran los familiares de brujas y que por consecuencia llevaran un mal de ojos o mala suerte con ellos.

Durante el siglo XVII, el gato negro comenzó a ser asociado a la brujería en muchos lugares del mundo. El gato negro fue visto generalmente como buena suerte; sin embargo, en los EE.UU. y zonas de Europa, que mantuvieron cazas de brujas, la asociación con las brujas los hizo ser considerados como portadores de mala suerte. Pero nada que ver con la realidad, hoy en día el gato negro o en este caso el gato british negro, es un gato cariñoso y muy bueno con las personas, el carácter es extraordinario y os invitamos a poner un british shorthair black en vuestra vida y veáis en primera persona que es lo que nosotros os decimos.

Las diferencias

A diferencia de este gato con los demás gatitos british, es que este por su pelaje es mucho más limpio que los demás.

Si tenéis alguna duda más sobre este gato british, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y así os podemos dar los mejores consejos para el cuidado, alimentación e higiene.

Os dejamos una pequeña galería de fotos de ejemplo de como es el British Shorthair Black y como curiosidad estos gatitos tienen los ojos naranja.

10 opiniones en “British Shorthair Negro”

  1. Hola me llamo Juan …. he visitado vuestra página web y me ha gustado mucho por su seriedad… me gustaría adquirir un gatito de esta raza si pudiera ser de color negro….esperando vuestras noticias os saludo atentamente….
    Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.